POR Guadalupe DE LA CRUZ
El vicario general de la Arquidiócesis de Toluca, monseñor Guillermo Fernández Orozco, dio a conocer que la tradicional misa de San José programada para este jueves, quedó suspendida, así como las ordenaciones sacerdotales que se tenían programadas.
“La misa del próximo jueves se suspende, así como las ordenaciones sacerdotales hasta nuevo aviso, quizás haya una ceremonia privada encabezada por el Arzobispo de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, pero aún se está valorando dicha situación”.
La autoridad eclesiástica refirió que las medidas se tomaron luego de que a través de un comunicado, la Conferencia Episcopal Mexicana recomienda a los obispos del país suspender entre los encuentros para grupos numerosos como retiros y catequesis, además de las celebraciones eucarísticas dominicales, no así las misas de forma privada.
Asimismo, dijo que los templos católicos seguirán abiertos, pero suspenderán otras celebraciones como las mismas dominicales, sin embargo las bodas y XV Años ya programadas se llevarán a cabo pero con un mínimo de invitados, es decir, sólo padres y padrinos.
“Estamos analizando qué pasará con las actividades de Semana Santa incluyendo el viacrucis y la procesión del silencio”.