POR Guadalupe DE LA CRUZ
El diputado federal por el distrito 23, Sergio Pérez Hernández, acusó a las autoridades del Ayuntamiento de Almoloya del Río de impedir se realicen acciones de sanitización en la zona, misma que es en beneficio para la población.
En entrevista el legislador comentó que lo único que ha estado haciendo es hacer uso de sus derechos como servidor público y ciudadano, una vez que los encargados de salvaguardar la salud de los habitantes, no están llevando a cabo ningún tipo de acciones.
“Acudimos ante la autoridad judicial para interponer un amparo en contra de las autoridades municipales de Almoloya, pues nos están impidiendo realizar sanitizaciones en la zona, lo cual, es de suma importancia debido a la pandemia de COVID-19 que padece el Estado y el mundo entero”.
Pérez Hernández, refirió que si los gobiernos estatales o municipales, al igual que los servidores públicos, no están llevando a cabo un plan para cuidar la salud de los ciudadanos, es necesario, que le den la oportunidad a la iniciativa privada u organizaciones, así como a los particulares de realizar lo necesario para colaborar en tan importante tarea como es cuidar la salud y combatir el COVID-19.