POR Guadalupe DE LA CRUZ
Restauranteros del Estado de México y de la Capital del País hicieron un llamado a evitar que mueran más unidades económicas del ramo, bajo el lema; “o Abrimos o Morimos”.
En una carta abierta dirigida a Claudia Sheinbaum y Alfredo del Mazo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y gobernador de la entidad mexiquense respectivamente, cientos de restauranteros comentaron que la situación por la que están atravesando es una muerte lenta y dolorosa, ya que son miles de empleos los que se están perdiendo.
Asimismo señalaron que tan solo en el Estadio de México antes de la pandemia por COVID-19 se tenían registrados 70 mil restaurantes, los cuales, generaban 340 mil empleos directos; y actualmente se han cerrado 10 mil unidades, con una pérdida de 10 mil empleos.
De igual forma refirieron que la situación es muy distinta a la del año pasado, pues a estas alturas los empresarios ya se acabaron sus ahorros, mismos que fueron utilizados en la compra de insumos de sanitización y así proteger a su personal como a los clientes y proveedores.