REDACCIÓN
En un esfuerzo sin precedentes del personal de Salud del Estado de México, 92 mil 655 personas han logrado recuperarse satisfactoriamente de COVID-19 y recibir alta sanitaria, sin embargo, autoridades recuerdan a la población que la entidad se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico por lo que hacen el llamado a no bajar la guardia y fortalecer las medidas sanitarias preventivas.
La Secretaría de Salud que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, informó que al corte de las 20:00 horas suman 153 mil 080 las personas que fueron confirmadas a través de una prueba de laboratorio como positivas al virus SARS-CoV-2, mexiquenses que se encuentran bajo supervisión epidemiológica.
Informaron que 176 mil 881 personas han resultado negativas a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés), 24 mil 502 se encuentran como sospechosos de estar contagiados, 31 mil 722 en resguardo domiciliario y 24 mil 794 lamentablemente fallecieron a causa de este padecimiento.
Asimismo, autoridades dieron a conocer que actualmente suman mil 875 mexiquenses internados en diversas instituciones médicas del territorio estatal y 2 mil 034 son atendidos en hospitales de otros estados de la República mexicana.
Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, ha informado que en las últimas seis semanas el número de contagios ha disminuido en el Estado de México, lo que permite que el sistema de Salud tenga menos presión por lo que es fundamental no bajar la guardia y seguir con las medidas sanitarias preventivas como son uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y sana distancia.
La Secretaría de Salud del Estado de México recuerda que la línea 800-900-3200 se mantiene activa, donde especialistas brindan información fidedigna y actualizada sobre la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.