viernes, noviembre 22, 2024
InicioEstado de MéxicoProceso de renovación del SMSEM es ilegal: EGM

Proceso de renovación del SMSEM es ilegal: EGM

El proceso que la dirigencia sindical está llevando a cabo está ‘hecho a modo’, para que nadie participe.

Por Guadalupe de la Cruz

Eliseo Gómez Maldonado, delegado sindical y maestro de tiempo completo de la Normal número uno de Toluca, dijo que el proceso de renovación de la dirigencia nacional del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) es ilegal, debido a que la convocatoria que sacaron fue ‘hecha a modo’, para que no haya participantes.

En conferencia de prensa comentó que el 4 de octubre pasado, por la noche, se dio a conocer una convocatoria, haciendo del conocimiento de los interesados que el registro sería solamente este 6 de octubre, sin darle tiempo a ningún interesado de poder reunir los requisitos para poder registrarse.

“El proceso que la dirigencia está llevando a cabo es completamente ilegítimo, porque ¿en qué tiempo vamos a poder llegar a 120 mil maestros?, por lo que desconocemos el proceso de elección, y hasta que no se reformen los estatutos, se reforme un órgano electoral plural -donde haya representantes de todos las corrientes sindicales- y se dé certeza a los docentes, sostenemos que dicha actividad es totalmente ilegítima”, indicó.

Gómez Maldonado mencionó que la planilla que se registró hoy no tiene legitimidad, no tiene fuerza. Somos más de 10 mil maestros que no estamos de acuerdo con la actual dirigencia sindical y de cómo se está llevando a cabo la renovación de la dirigencia.

“Hoy no tenemos una dirigencia sindical que sea capaz de exigir una auditoría e instrumentar una serie de propuestas a los fondos de pensiones del ISSEMyM para poder -a estas alturas- saber qué ocurrió con esos fondos y cómo se van a recuperar”, señaló.

Pero también, dijo, los maestros hemos sufrido diversos déficit, hasta para cobrar la quincena, y el cómo se está llevando a cabo el cambio de dirigencia, donde a todas luces se quiere imponer a través de un proceso autoritario; tampoco nos deja satisfechos, porque sabemos que no nos representará.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO