Por Gerardo Mendoza
Toluca- Este miércoles la Secretaría de Seguridad del Estado de México desplegó a más de 600 elementos en 20 puntos estratégicos para disminuir asaltos al transporte público en el Estado.
De acuerdo con la dependencia, el operativo denominado “Pasajero Seguro” dio el banderazo de salida en la zona de La Maquinita.
“El objetivo es prevenir, investigar y combatir el delito al transporte público, brindar mayor seguridad a los usuarios mexiquenses que utilizan los medios de transporte que recorren las principales vialidades del Estado de México; tiene también diversas estrategias que nos permitirán la disminución de este delito, es un operativo de forma permanente”, indicó la comisaria Viridiana López Valencia, encargada de la Dirección General del Combate al Robo de Vehículos y Transporte Público de la Secretaría de Seguridad.
En el operativo participan de manera conjunta elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); así mismo, cuentan con el apoyo de efectivos de la SEDENA, Guardia Nacional y Policía Municipal.
A detalle y de acuerdo con López Valencia, en el último semestre hubo un registro de al menos 500 detenciones.
Es de resaltar que a diario se cometen más de 20 asaltos diarios en Edoméx, en los diversos medios de transporte público.
Los horarios más habituales para la delincuencia son de 5:00 a 9:00 de la mañana y de las 18:00 a las 22:00 horas
Algunos de los puntos críticos son: la autopista México-Querétaro, en la México-Pachuca, Bulevar José López Portillo y vialidad Ávila Camacho, en la zona metropolitana del Valle de México.
En Toluca, el corredor de Paseo Tollocan, Bulevar Aeropuerto, José López Portillo, vialidad Alfredo del Mazo y accesos en las Delegaciones como San Andrés Cuexcontitlán, San Pablo Autopan y San Cristóbal Huichochitlán.
Así como la vialidad Adolfo López Mateos, Isidro Fabela, Toluca-Palmillas y la Toluca-Atlacomulco.