Denuncian carril reducido en la ciclovía de Paseo Colón

0
131

 

Piden a las autoridades de Movilidad atención a este paso, ya que vulnera la integridad de los ciclistas.

Por Alelhi Rodríguez

El colectivo Bicionarias denunció a través de las redes sociales la reducción de carril de la ciclovía habilitada en Paseo Colón, en el municipio de Toluca, que impide la movilidad de quienes hacen uso de la bicicleta.

Mediante un video en vivo, difundido en su página de Facebook, la usuaria mostró a los espectadores la extensión del carril, por lo que solicitó a las autoridades de la Secretaría de Movilidad del Estado de México hacer algo al respecto.

La integrante de este colectivo justificó que el carril es insuficiente para la circulación de los ciclistas en ambos sentidos, incluso cuando grababa el video se vio a una persona circulando en bicicleta sobre la banqueta.

“Les pedimos a las autoridades que hagan algo al respecto, porque nos están dejando espacios mínimos a los ciclistas, tanto así que llegan a puntos e intersecciones absurdas que nos ponen en peligro y en riesgo”.

Esta alternativa de movilidad durante varias reuniones de trabajo estuvo bajo consenso de autoridades, colectivos, usuarios del transporte público y comerciantes. Durante los primeros días de septiembre de este año comenzó la construcción de un nuevo diseño que está contemplado concluya en una primera etapa a finales de este mes.

“Secretaría de Movilidad del Estado de México, para qué sirven reuniones y sugerencias, si al final van a hacer lo que quieran, con tal de no quitarle espacio al auto a costa de nuestra seguridad”.

La usuaria en redes sociales dijo que el carril del monumento a José Vicente Villada y hasta la Glorieta del Águila es totalmente insuficiente, “aquí yo vengo en bici y no es suficiente para dos carriles y menos si es para personas, sobre todo los que traemos remolques, que llevamos a nuestros hijos a la escuela”, agregó.