Guadalupe de la Cruz
La jornada electoral en los municipios de Toluca, Metepec y Zinacantepec se desarrolló de manera tranquila, sin grandes aglomeraciones, ni grandes filas y con poca participación.
En un recorrido por los tres municipios se pudo observar que fueron instaladas en tiempo y forma en los lugares de siempre, donde la gente acudió a ejercer su derecho al libre voto; en su mayoría, personas de la tercera edad.
Al mediodía del domingo y a mitad de la jornada se podía observar más gente en las iglesias católicas para celebrar el domingo de ramos que en las casillas para votar a favor o en contra de la revocación del mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, aun cuando no se veían largas filas en las casillas, se podía observar que las urnas no estaban vacías, que la gente participó en el ejercicio electoral de manera civilizada, tranquila y a la hora que más les convenía.
Cabe mencionar que las medidas sanitarias fueron aplicadas en todo momento, ya que quienes acudían a las casillas traían puesto su cubrebocas, aplicaban la sana distancia y, al entrar, les proporcionaban gel antibacterial.
En la colonia Izcalli Cuauhtémoc, del municipio de Metepec, la participación de la ciudadanía se dio de manera escalonada, pero tranquila. La afluencia fue poca, dijeron los integrantes de las casillas.
La misma situación se registró en el municipio de Toluca en delegaciones como Los Sauces, Geovillas, 8 Cedros, Moderna de la Cruz y Capultitlán; como en Las Marinas, Infonavit San Francisco, Infonavit San Gabriel, entre otras, en Metepec.