Guadalupe de la Cruz
El Ayuntamiento de Toluca renegoció la deuda que mantenía con la arrendadora de las patrullas, la cual, ascendía a los 400 millones de pesos, renegociando la misma, pero con la diferencia de que las unidades ya son parte de la administración.
Así lo expresó en entrevista Raymundo Martinez Carbajal, presidente municipal de Toluca quien agregó que con la mitad del costo que se estaba pagando por el arrendamiento de la unidades en su momento, “hoy lo que se está pagando es parte de la deuda, la cual fue distribuida en 34 meses de acuerdo al contrato que se firmó”.
Martinez Carbajal, refirió que continuarán pagando la deuda que adquirió la pasada administración, sin embargo realizaron una nuevo contrato con otra empresa, con la diferencia que las patrullas ya son del ayuntamiento; “las pasadas autoridades gastaban más de 17 millones de pesos mensualmente en mantenimiento, esta administración gastara 13 millones de pesos pero en patrullas y motos que ya son nuestras”.
Durante la entrega de 115 patrullas, el alcalde toluqueño dijo que el reto ahora para la policía municipal será la capacidad de respuesta, la cual, tiene que ser óptima y para lograrlo, tenemos que trabajar de manera conjunta y garantizar así a los toluqueños que la seguridad es nuestra prioridad.
“Ahora la capacidad de respuesta de los elementos tiene que ser óptima y ese será el reto, nuestro reto, pero juntos lo estaremos realizando para garantizar la seguridad de los habitantes; calar y calar hondo, el delito en Toluca no, vamos a extirparlo de la capital mexiquense”, precisó.
El objetivo de esta administración será hacer de Toluca el municipio más seguro, “pero no es un tema de policías y ladrones, la seguridad es un valor social que tenemos que cultivar todos; aprovecho para decirles a todos los que ejerzan una actividad comercial, industrial, artesanal apeguense a la ley porque vamos a estar revisando cada comercio, cada industria, es importante que todos tengamos respeto por la ley”.
Porque no podemos pensar en un municipio seguro ni no respetamos la ley, dijo, solo a si vamos a tener una toluca como la queremos, que vuelva a la normalidad mínima, nos va a tomar tiempo regresar a la normalidad mínima, de saber que este es un municipio seguro, que los servicios públicos son seguros.
De igual forma el alcalde de Toluca refirió que continuarán con el trabajo de la policía “pie a tierra”, el cual, se ha venido realizando poco a poco, “llevamos más de 100 de días de administración y hasta el momento no tenemos quejas de extorsión o de moches por parte de la policía, lo que quiere decir que los elementos están realizando la parte que les corresponde de una manera transparente”.
Finalmente Martinez Carbajal recordó que su administracion viene de atravesar la tormenta perfecta, de un diciembre negro, es decir, que estamos conviviendo con un pasado que no termina de irse y un presente que no termina de llegar.