Alelhi Rodríguez
A la Ciudad de Toluca, llegó un lugar que te transporta al mundo del ratón más famoso del séptimo arte. Aquí, los personajes ficticios más populares de los cuentos de hadas acompañan a los asistentes en su estadía para ofrecer una experiencia mágica.
Andrea Cambrón es la fundadora de la cafetería ‘Érase una Vez’, quien desde su niñez dice, es fanática de esta compañía fundada en 1823 por los hermanos Walt y Roy O. Así que decidió abrir las puertas de este sitio junto con su familia el pasado 20 de mayo.
“El concepto es traer cuentos infantiles de Disney a la cafetería de forma tematizada”.
La joven de 29 años, aseveró que niños y adultos, sean o no fanáticos de este mundo ficticio pueden disfrutar de lo que este lugar ofrece.
“Dicen que si se parece a los cuentos que vimos en las películas, sin duda, cualquier persona que esté enamorada de Disney cómo yo se va a sentir super feliz aquí con nosotros”.
Ambientación
En el acceso a esta cafetería se encuentra un vitral de la película ‘La Bella y La Bestia’. En la parte lateral de la recepción hay una pared con temática de Toy Story.
Andrea dice, que aquí hay juguetes que colecciona desde su infancia pero también sus primos complementaron esta área.
Cuadros de películas de princesas son parte de otra de las paredes de este sitio.
Un sillón rosa con un espejo y flores de igual manera ambientan la cafetería y qué ocupan muchos para fotografiarse.
Muros
El palacio del Sultán, la Antigua Grecia y otros sitios emblemáticos de películas animadas están plasmados en otras zonas de este café.
“Nuestro primer mural es el de Toy Story, luego tenemos el de Enredados, que es de Rapunzel, por ejemplo aquí tenemos a Ágrabah, ahí está Jasmine, también tenemos a Hércules y Debajo del Mar y por ejemplo los baños todos tienen un personaje dependiendo de su set, por ejemplo en el baño de los hombres está el genio y en el de mujeres por Ariel está Úrsula”.
La música de los filmes de este mundo mágico retornan a los comensales a su infancia por unos instantes.
“Toda la gente viene porque todos quieren revivir su niñez, con diferentes personajes pero todos traemos algo”, dijo Blanca Cambrón madre de la emprendedora.
Menú
Andrea fusionó su fanatismo con la gastronomía, por ello ofrecen un menú único dice, con bebidas no tan dulces, pero que también están tematizadas.
“Tenemos uno que se llama choco mouse que es chocolate, tiene como escarchadito el vaso y tiene unas galletas oreo para simular como las orejas de Mickey Mouse”.
“Hay una que se llama Zapatilla que es una bebida azul pero tiene chocolatinas como de coronitas, zapatillas para simular lo de la Cenicienta”.
“Y por ejemplo mi favorito por Ariel es el Sirena taro que es un taro morado pero que igual tiene como chocolates en forma de conchas, cositas de sirena”, agregó.
A esto se suman alimentos como chapatas, crepaletas y otros atractivos culinarios, para complementar la experiencia.
Redes sociales
Dicho lugar ha causado un revuelo en las redes sociales, es tanto, que desde el 20 de mayo son decenas de personas las que aquí acuden.
“Realmente venimos por la temática de Disney, de hecho nos gusta un buen, en cuanto lo vi en Facebook si fue como de pues vamos”, contó María Fernanda Ledezma.
Ubicación
‘Érase una vez’ se encuentra en la calle Horacio Zúñiga #102, en la colonia Cipres muy cerca de la Casa Azul.
https://instagram.com/eraseunavez.cafe?igshid=YmMyMTA2M2Y=