Guadalupe de la Cruz
Con la temporada de lluvias, el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, señaló que el ayuntamiento mantiene monitoreado al Río Verdiguel y planean una visita a la bóveda en los próximos días.
En entrevista comentó que las áreas correspondientes lo tienen monitoreado permanentemente con la finalidad de evitar que se presenten temas importantes y de trascendencia por las lluvias.
«Lo que no hemos realizado es un recorrido por la bóveda, pero lo estaremos haciendo en los siguientes días en compañía de Protección Civil para saber cómo se encuentra el nivel», indicó.
De igual forma comentó que luego de las fuertes lluvias que han caído los últimos días también se encuentran pendientes de varias casonas ubicadas en la zona centro de Toluca que ya son verdaderos cascarones y que pueden derrumbarse con las lluvias en cualquier momento.
«Las casonas que estan cerca del primer cuadro de la capital mexiquense siempre serán un riesgo latente, pues se trata de propiedades clasificadas por el INAH y el ayuntamiento no puede intervenir de manera directa», explicó.
Pero de igual forma, aseguró Martínez Carbajal, Protección Civil ya cuenta con un levantamiento preciso de estas viviendas, por lo que están atentos ante cualquier situación de este tipo.
“El que estemos pendientes no evita que pueda suceder alguna desgracia, porque la verdad algunas casas son cascarones a punto de derrumbarse”, concluyó el presidente municipal de Toluca.