viernes, noviembre 22, 2024
InicioCulturaLlegan novedades a WhatsApp

Llegan novedades a WhatsApp

 

Rafael Rodríguez

La aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo ha presentado una serie de actualizaciones importantes que tienen como objetivo claro el mejorar el sistema de privacidad de los usuarios.

WhatsApp se ha caracterizado por ser una herramienta muy útil para mantenernos comunicados en diferentes ámbitos, ya sea en el personal, laboral y de ocio. Por lo que se mantiene a la vanguardia para hacer que la experiencia del usuario sea siempre la mejor y con ello evitemos mudarnos a algunas otras como Telegram, Line o el Messenger de Facebook.

En este sentido, la aplicación propiedad de Meta, presentó nuevas funciones de privacidad que ofrecen aún más niveles de protección sobre los datos e información que compartimos a través de esta app.

Salir de grupos sin que nadie se entere

Abandonar un grupo, por los motivos que fuera, deja una huella en el historial del mismo al momento de salir. Sin embargo, en esta nueva actualización ya no será así. Ahora podrás dejar el grupo sin que se emita la notificación que llega a todos los usuarios del mismo y solo los administradores de este se enterarán.

Así que ya no sentirás remordimiento de dejar el grupo de tu familia, tu empleo o de la carne asada que nunca se hizo y en el que ya solo llegan las cadenas que tanto aborreces.

Tu estado “en línea”

Con esta nueva actualización también podrás ocultar tu conexión para que esta sea privada y nadie sepa cuando te encuentras en línea. Incluso se abre la opción de elegir quienes de tus contactos en específico pueden visualizarlo y quienes no.

Así que ya no tendrás que preocuparte, o sentir remordimiento, cuando tienes tareas más importantes que realizar dentro de la app, mientras tienes mensajes sin contestar en tu bandeja. O simplemente no quieras hacerlo.

Bloquear capturas de pantalla

Una de las actualizaciones recientes que más gustó a los usuarios de la app fue la de enviar mensajes e imágenes que solo podían ser visualizados una vez y posteriormente se eliminaban automáticamente. Sin embargo, había quienes tomaban una captura de pantalla y podían registrar lo que en un inicio estaba pensado para que no quedara un registro permanente.

Por tal motivo, la aplicación está preparando la función para evitar que se puedan tomar screenshot de la misma, por lo que más adelante ya no sería posible realizar esta acción para evitar que se propague un mensaje enviado para una sola lectura.

No obstante, esta última función aún se encuentra en periodo de prueba y no se detalló cuándo es que llegaría a los dispositivos.

Es importante tomar en cuenta que estas actualizaciones se estarán liberando paulatinamente en sus versiones para iOS y Android. Sin embargo no se tiene una fecha específica de la llegada por diferentes cuestiones que tienen que ver con los modelos y marcas de los dispositivos.

 

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO