Florencio Trujillo
Personal de la Dirección General de Servicios Públicos de Naucalpan retiró arbustos y maleza de un talud del fraccionamiento Jardines de Satélite, el cual desde hace cuatro años no recibía mantenimiento y representaba riesgo para los colonos.
El pasado 15 de julio, la alcaldesa Angélica Moya Marín recorrió dicha comunidad y se comprometió con habitantes a retirar la maleza que creció en el talud, construir un andador en el parque de la comunidad y brindar mantenimiento a la infraestructura municipal, como parte del programa Movilidad Segura.
Dicho programa tiene como objetivo principal garantizar la seguridad en las comunidades de Naucalpan con el remozamiento de vialidades y demás infraestructura municipal.
Carlos Alonso Baños Hernández, delegado de la Dirección General de Servicios Públicos en la zona de Lomas Verdes, informó que la limpieza del talud se realizó a petición de la Delegación, el Consejo de Participación Ciudadana y de la Asociación de Colonos del fraccionamiento.
“Esta limpieza tiene más de tres, cuatro años que no se hacía. La anterior administración dejó olvidado este talud y creció bastante la maleza y ha afectado las bardas y algunos inmuebles en el interior del fraccionamiento”, expresó.
Agregó que en Jardines de Satélite también llevan a cabo trabajos de limpieza, chaponeo, poda y ‘clareo’, para que las luminarias no sean tapadas por los árboles, lo que proporciona más seguridad a la comunidad.
Mencionó que posteriormente personal de la Dirección General de Obras Públicas construirá una pista o andador en el Parque Andrómeda, a petición de los colonos, así como trabajos de mejora de la infraestructura municipal.