Rafael Rodríguez
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer durante su conferencia mañanera de este jueves que no se presentaría para declarar en el caso en que se encuentra involucrado su hermano, Pío López Obrador, por presuntamente haber recibido dinero por parte del ex coordinador de Protección Civil, David León.
El mandatario federal dio a conocer que no iría personalmente a la Fiscalía General de Justicia tal como recientemente lo solicitó la defensa de su hermano, sin embargo, señaló que enviaría un texto con todo lo que sabe al respecto de este caso.
Ante los cuestionamientos de la prensa en Palacio Nacional, AMLO aseguró que no tiene nada de que avergonzarse respecto a este caso e incluso pidió que se entregue toda la información sobre este caso al Instituto Nacional Electoral (INE), aún cuando la FGR ya habría impugnado la resolución ante el Tribunal.
La defensa de Pío pidió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) que se le cite a declarar al presidente López Obrador, en la indagatoria que llevan a cabo por los videos en los que se le ve recibiendo sobres amarillos con dinero en efectivo.
Además, señalaron que el presidente si tiene conocimiento acerca del dinero entregado por David León, por lo cual pidieron que se presentara para declarar al respecto.
Por último, López Obrador señaló que eventualmente, en su momento, daría a conocer el contenido de esta misiva que enviará a la Fiscalía en la que declararía acerca del caso de su hermano, el cual fue dado a conocer en agosto de 2020 y que habría sido grabado recibiendo dinero para la campaña de AMLO.