Lilia González
El presidente del Consejo Político Estatal de Morena, Maurilio Hernández, y los consejeros electos del partido, Azucena Cisneros Coss y Nazario Gutiérrez hicieron un llamado a su dirigencia nacional para no seguir aplazando la definición de la dirigencia estatal.
A través de una conferencia de prensa, los también diputados locales indicaron que ante el proceso electoral de 2023, es necesario que se tenga definida a la persona que dirija los trabajos de organización y unidad del partido en el Estado de México, puesto que el no contar con un líder estatal, les genera desventaja ante el resto de las fuerzas políticas.
Maurilio Hernández indicó que les genera “sospechosismo” y preocupación el que la dirigencia nacional del partido haya retrasado en dos ocasiones la celebración del Consejo Estatal en donde se definiría a la dirigencia de Morena en la entidad y atribuyó el aplazamiento a que algunos actores políticos han querido “sabotear” el proceso de elección interna de los consejeros.
“Es preocupante para nosotros como militantes del partido en el que en el Estado de México, que es la entidad que reúne al mayor número de militantes de todo el país, se esté aplazando la realización de este Consejo, es un aplazamiento decidido de manera unilateral por la dirección nacional del partido”, comentó.
En este sentido, destacó que en el Estado de México se cuenta con cerca de 600 mil militantes, de ahí la importancia de definir ya a la dirigencia.
Comentó que por acuerdo, será el próximo 4 de septiembre cuando se ha convocado a realizar el Consejo Estatal, emitiendo un ultimátum a la dirigencia nacional para no volver a aplazar la reunión en donde los consejeros y consejeras definirían a la dirigencia.