Lilia González
Tras cuatro años del actual gobierno federal, el sector empresarial mexiquense asegura que sigue estando pendiente generar estabilidad en el tema económico y condiciones para incentivar la inversión.
El presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), Gilberto Sauza Martínez señaló que desde el inicio de la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, a la fecha, sigue sin establecer un ambiente de confianza y certidumbre para la llegada de capitales.
Señaló que México es el único país de Latinoamérica que aún no recupera su Producto Interno Bruto (PIB) previo a la pandemia y entre las principales preocupaciones que se tienen destaca la caída nacional en la inversión fija y la inflación más alta de los últimos 20 años con 8.6%.
De manera adicional, Sauza Martínez indicó que otro de los aspectos que ha agravado la situación económica actual, es la manera como se ha manejado el desacuerdo con Norteamérica en temas energéticos; la falta de sensibilidad en el tratamiento y cumplimiento de los compromisos adquiridos, que ponen en riesgo el Tratado Internacional má importante del país.
Refirió que hoy más que nunca el llamado debe ser a trabajar en equipo, acelerar a las empresas locales y fortalecer el ingreso de las familias, que se ha visto afectado en los últimos años y comentó que aún restan 2 años para dar resultados.
Recordó que el sector empresarial siempre está abierto para hacer equipo y colaborar con las autoridades en un objetivo único y común que es el tener un país más competitivo y de mayores oportunidades.