Guadalupe de la Cruz
Niños y niñas de 9, 10 y 11 años del municipio de Metepec llegaron puntuales -después de un día de clases- a la jornada de vacunación contra el Covid-19, donde se les aplicó la segunda dosis y en otros casos la primera.
Después de la una de la tarde el Tecnológico de Estudios Superiores de Toluca vio desfilar a decenas de menores de edad, quienes eran acompañados por un familiar.
Con aparente nerviosismo los infantes hacían fila para poder acceder a la aplicación del biológico Pfizer, en su segunda o primera dosis, misma que es completamente gratuita.
La fila a diferencia de la primera aplicación era más larga, debido a que fueron tres sectores de la población a quienes se les aplicó el biológico, se podían observar niños de primaria y secundaria.
Una vez dentro del área donde se aplicaba la vacuna contra el Covis-19, se podían escuchar pláticas de nerviosismo entre los menores, pero también llanto de quienes por ser más pequeños y estar solos, tuvieron que enfrentar el piquete de la vacuna, sin mamá o papá.
La demanda de aplicación de la primera o segunda dosis en dicho sector de la población metepequense fue significativa, ya que la fila era larga y el tiempo de espera poco más de 40 minutos.
Cabe mencionar que este 22 de septiembre es el último día de vacunación para los niños y niñas con 9, 10 y 11 años cumplidos, y que el primer apellido empiece con la letra N a la Z.