Estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura o equivalente, y que son hijas e hijos de profesores afiliados al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) demuestran un mayor aprovechamiento académico en sus respectivos niveles educativos.
Lo anterior lo dejaron de manifiesto las más de 30 mil solicitudes que el SMSEM recibió del programa de Becas de Aprovechamiento Escolar, cuyo principal requisito es contar con un promedio en el ciclo escolar anterior de al menos 8.5.
Fue a finales de septiembre, cuando la dirigencia que encabeza el Secretario General del SMSEM, Marco Aurelio Carbajal Leyva, publicó la convocatoria de este programa, a la que respondieron miles de profesores y que la semana pasada concluyó su proceso de solicitud.
Con este programa, los docentes afiliados al SMSEM reafirman su compromiso con el aprovechamiento académico de sus estudiantes y demuestran que son un ejemplo en la docencia, pero también son un ejemplo para la sociedad, al procurar siempre el desarrollo integral de sus familias.
Por otro lado, el líder sindical realizó la entrega de Licencias con goce de sueldo a maestras y maestros que padecen una enfermedad crónico degenerativa y que por un año, podrán tener la tranquilidad necesaria para atender su salud, recibiendo todas las prestaciones como agremiados del Sindicato.
Acompañado por el Director General de Personal, Rodolfo Alejandro López Videz, Marco Aurelio Carbajal destacó el sentido humanista de este programa.
“La entrega de esta licencia es con el propósito de apoyarlas y apoyarlos para que puedan enfocar sus energías en el fortalecimiento de su estado de salud”, aseguró.
Con estas acciones, la organización que dirige Carbajal Leyva demuestra una vez más que está convencida de trabajar en beneficio, cuidado y protección de las maestras y los maestros mexiquenses y sus familias.