Guadalupe de la Cruz
Raymundo Martínez Carbajal, presidente municipal de Toluca dijo que 2023 será una año distintivo para los Toluqueños, “ya quedó atrás un año difícil, el cual, nos hizo saber de qué estábamos hechos y pudimos aún así salir adelante”.
Lo anterior durante la entrega de la rehabilitación del Centro de Atención Integral para la Familia en la Delegación Cacalomacán, donde estuvo acompañado de la presidenta honoraria del Sistema DIF Toluca, Viridiana Rodríguez Rico, y donde agregó que dicha delegación forma parte de un municipio próspero y esplendoroso, que es Toluca.
“Somos un municipio único y perseverante, mismos que cuenta con 48 delegaciones quienes tienen una identidad propia, tienen una manera de hacer las cosas y donde la autoridad está haciendo un gran esfuerzo de regresarle a la capital mexiquense su esplendor, la cual, nunca debió perder”, precisó.
Por su parte la presidenta del DIF municipal, Viridiana Rodríguez Rico dijo “entregar espacios dignos con atención de calidad, es nuestro mayor compromiso con las familias toluqueñas”.
“Nada justifica el ejercicio de la violencia, es por ello que gobierno y sociedad debemos redoblar esfuerzos para prevenirla y atenderla. Ahora cuenta Cacalomacán con este centro, donde la policía de género, célula de búsqueda, médicos, trabajadoras sociales y psicólogos, buscaremos sembrar el camino para erradicarla”, añadió Rodríguez Rico.
Este CAIF es el séptimo rehabilitado en Toluca de once existentes, donde se ofrecen a la población servicios médicos, odontológicos, de enfermería, aplicación de vacunas, farmacia y laboratorio, además de contar con lactarios, ludotecas, asesoría jurídica, psicológica, nutrimental y atención a mujeres víctimas de violencia mediante la Línea Naranja.
“Todos tenemos que hacer un esfuerzo enorme por derrotar a la violencia, pero no a golpes ni groserías, sino con amor, comprensión y autocontrol”, señaló por su parte Raymundo Martínez, después de realizar junto con su esposa un recorrido por las renovadas instalaciones de atención para las familias del sur de la capital mexiquense.
“Criar a niñas y niños felices es posible en nuestra capital”, resaltó el alcalde y para ello -dijo- se requiere de la participación de todas y todos los toluqueños, “ya que al formar parte del problema podemos ser parte de la solución”, concluyó.