Lilia González
Para evitar dar paso al retroceso y la improvisación, el líder parlamentario de Acción Nacional (PAN) en la LXI Legislatura, Enrique Vargas del Villar aseguró que la alianza electoral con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) se concretará en próximos días.
Indicó que se busca que la alianza trascienda de lo electoral para concretar un gobierno de coalición -el primero en su tipo a nivel nacional- y se sienten los cimientos para que los tres partidos políticos vayan en unidad en el 2024 y cerrarle el paso a la 4T, instituto político que dijo, no ha sabido gobernar estados ni municipios.
“Los trabajos en las mesas van avanzando, lo que platicamos recientemente con Omar Ortega y Alejandra del Moral es que hay un bien común que es defender al Estado de México, que no llegue Morena a la entidad porque hemos visto en cada uno de los estados en donde ha llegado a gobernar, en los municipios, que hicieron las cosas mal”, comentó.
Pese a que mucho se ha dicho sobre las posibles diferencias que los tres institutos políticos pudieran tener, el panista aseguró que lograrán acuerdos por el bien de la entidad y de la ciudadanía.
“Hay que dejar algo claro, habrá alianza y nos vamos a poner de acuerdo por un bien mayor, eso es lo que se está ahorita trabajando en las mesas. Es importante que México lo sepa, que estamos haciendo un gran acuerdo para poder ir juntos en el Estado de México, Coahuila y en el 2024 a nivel nacional”, señaló.
Por lo pronto, Vargas del Villar indicó que el primer gran acuerdo logrado es que sean una alianza transparente en donde rindan cuentas de cara a las y los mexiquenses para poder trascender.
“En los países más avanzados democráticamente como en Alemania, funcionan muy bien este tipo de gobiernos porque son transparentes y es uno de los temas que nosotros dejamos muy en claro que tenemos que ser transparentes a la ciudadanía”, agregó.