Guadalupe de la Cruz
Desde el pasado lunes dos de enero los toluqueños responsables acudieron a realizar el pago de sus impuestos, por lo que desde las 09:00 de la mañana realizaron las filas para poder ser atendidos por los servidores públicos.
Cómo cada año, los primeros en acudir a realizar el pago de sus contribuciones son los asuntos mayores, quienes puntuales llegaron a la cita para poner en orden sus cuentas en materia de agua y predial.
Hasta las instalaciones de la plaza Fray Andrés de Castro, acudieron los toluqueños a realizar sus pagos, dónde se instalaron dos carpas para atender a quienes acudieron a pagar los servicios.
“Llegamos temprano, estamos avanzando pero muy lento, pues algunos se están metiendo y no tal parece que no hay nadie que coordine la situación» comentó una ciudadana que hizo algunos reclamos a una empleada.
Quienes acudieron a realizar dicho trámite comentaron que es mejor pagar impuestos en estas fechas para evitar más filas, pero sobre todo para ser acreedores a los descuentos ofrecidos por las autoridades municipales.
“Ya llevamos dos horas aquí, hizo calorcito en la mañana pero ya se nubló parece que el frio nos va a sorprender por eso les hemos reclamado que se apuren a atendernos “, dijo otro ciudadanos.
De igual forma otras personas comentaron que la autoridad municipal debería agilizar un poco los pagos y contar con una oficina especial para la gente que acude enferma, pues en su mayoría son adultos mayores los que acuden a cubrir el pago de sus impuestos.
Se espera que conforme pase el tiempo el número de contribuyentes incremente, de ahí que las autoridades municipales tendrán que ajustar la logística, a fin de evitar incidentes y reclamos ciudadanos.