Gerardo Mendoza
Santa María Rayón- Un hombre alcoholizado, manejando una motocicleta y portando un arma de fuego causó miedo a vecinos de este municipio hasta que fue atrapado por la Policía Estatal.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad SS, el individuo fue atrapado por su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego.
La dependencia señaló que mediante al número de emergencias 9-1-1, personal de la SS del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad C5, recibió un reporte donde referían que dos individuos a bordo de una motocicleta portaban una pistola.
En la denuncia también se indicó que ambos estaban en aparente estado de ebriedad.
Ante el hecho, el C5 canalizó a policías de la SS cercanos a la zona, quienes efectuaban recorridos de seguridad a fin de inhibir actos delictivos.
De manera oportuna, los uniformados realizaron el despliegue de búsqueda y al circular sobre el camino viejo de Santiaguito Cuaxustenco, con dirección a San Juan la Isla, observaron a un hombre que cumplía con características de uno de los posibles involucrados.
Conforme al protocolo de actuación, los oficiales le marcaron el alto a fin de descartar cualquier irregularidad. Al concluir, encontraron fajada a la cintura del individuo, un revólver calibre 38 especial con cargador abastecido de varios cartuchos útiles.
Luego de hacer saber que el portar un arma sin los permisos correspondientes es constitutivo de un delito, los oficiales detuvieron al presunto responsable.
Después de hacer saber los derechos que la ley concede, el detenido fue presentado junto con lo decomisado ante la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Toluca, para resolver su situación jurídica.