domingo, noviembre 24, 2024
InicioEstado de MéxicoJóvenes pueden encontrar a Dios en redes sociales: Consejo Interreligioso

Jóvenes pueden encontrar a Dios en redes sociales: Consejo Interreligioso

Guadalupe de la Cruz

Monseñor Alberto Medina, presidente del Consejo Interreligioso y apoderado legal de la Arquidiócesis de Toluca coincidió con representantes de asociaciones religiosas que son los niños y jóvenes, quienes se encuentran alejados de Dios.

En reunión con integrantes del consejo sostuvo que tienen un gran reto en materia religiosa para acerca a niños y jóvenes a Dios, pues son quienes están muy apartados, «tenemos que trabajar en persuadirlos para convencerlos que Dios también puede estar en las redes sociales».

Oseas Palau Herrera, Vicepresidente del consejo y representante de la Iglesia Evangélica; Reynaldo Rodríguez, pastor y secretario del consejo, así como Francisco Uribe de la Peña, representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días indicaron que este sector de la población es un terreno fértil y el reto de todas las asociaciones religiosas es sembrar la palabra de Dios».

“Tenemos que llegar a niños y jóvenes, demostrarles que así la religión nunca ha pasado de moda, es actual y vital en sus vidas para un futuro”, mencionó vicepresidente del Consejo Interreligioso del Estado de México.

Por su parte monseñor Alberto Medina expresó que el joven de hoy, tiene la necesidad y alegría de creer en Dios pero necesita encontrar algo para comunicarse con Él.

Es por lo que el reto, dijo, es encontrar la forma de hacerle ver la belleza de creer en Dios, y para lograrlo, ya se trabaja en un proyecto para que descubra está belleza.

“Estoy convencido de que el joven busca a Dios y necesita una propuesta. El reto del Consejo Interreligioso es darles, mostrarle o enseñarle el rostro joven de Dios que descubra que Dios es joven y su presencia puede estar en redes sociales”, recalcó.

En este esfuerzo, detalló el presidente del Consejo Interreligioso del Estado de México, están todas las adiciones religiosas, pues insistió el objetivo es que los jóvenes una vez que se acerquen a Dios, puedan sentirse orgullosos de creer en Él.

“Es necesario que manifestemos la creencia en Dios y aceptar que también con la actualidad hay nuevas formas nuevas de comunicar su presencia con nosotros”, finalizó monseñor Medina.

 

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO