Alelhi Rodríguez
A través de un comunicado la Arquidiócesis de Toluca, informó que el próximo domingo 12 de febrero, se espera la llegada de miles de peregrinos a la capital mexiquense, de esta manera, la población deberá tomar sus previsiones durante este día y el lunes 13 de febrero.
En este escrito, precisa de las actividades que realizarán las y los feligreses, con lo que hay posibilidad de qué el tránsito lento aumente en las avenidas principales de la capital y otros municipios, durante su trayecto.
Como ya se había informado en 8 Columnas, del 13 al 16 de febrero se retomará la Peregrinación anual de Toluca al Tepeyac, “razón por la cual les solicitamos compartir información previa a tal acontecimiento a fin de que los ciudadanos no se vean sorprendidos”.
El domingo 12, durante la mañana, estarán arribando numerosos grupos de peregrinos que pernoctarán en las inmediaciones de la santa Iglesia Catedral.
El lunes 13 se celebrará la misa de Buen Viaje a las 6:00 horas en la Santa Iglesia Catedral y a partir de las 7:00 inicia el peregrinar de aproximadamente 20 mil personas, circulando por la calle Nicolás Bravo a salir a la avenida Morelos, caminando por el carril de extrema derecha, prosiguiendo por Paseo Tollocan y la Carretera Toluca- México hacia el poblado de Ocoyoacac, lugar al que se arribará a las 13:00 horas, aproximadamente.
El recorrido continuará hasta arribar a la Basílica de Guadalupe, el miércoles 15 de febrero por la madrugada. La misa de acción de gracias será el jueves 16 a las 10:00 horas.
“Debido a las dimensiones de esta peregrinación, deseamos que toda la comunidad de la ciudad de Toluca y sus alrededores, esté enterada y no se vea afectada por nuestra manifestación de fe, tomando las precauciones necesarias para no entorpecer sus actividades durante estos días”, se lee en este escrito.