Guadalupe de la Cruz
Aun cuando existe una bolsa de trabajo en el rubro de seguridad pública de Lerma, la realidad es que existe muy poca gente que quiere trabajar, además que de 30 personas que se estuvieron capacitando solo cinco pasaron el examen de control y confianza.
Así lo expresó el alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce y agregó que “la realidad es que la gente en Lerma no quiere trabajar en el rubro de Seguridad Pública”.
El alcalde comentó que el sueldo que se ofrece a las personas que deseen ser parte de la corporación no son tan castigados, incluso son más altos de los que se pagan en otros municipios.
“Actualmente un policía municipal en Lerma gana 7 mil 500 pesos quincenales, además de las prestaciones que por ley les corresponde, sin embargo, la realidad es que hay muy poca gente que quiere participar en seguridad pública”, indicó.
De igual forma el edil señaló que de los 30 elementos que recientemente fueron capacitados, solo cinco pasaron el examen de control y confianza, “sin embargo seguimos manteniendo abierta la convocatoria para que más gente se sume y quiera ser parte de nuestra policía, los seguimos invitando a que se enlisten”, dijo.
Ramírez Ponce, precisó que durante el año pasado su administración invirtió 24 millones de pesos en el rubro de seguridad con el que adquirieron patrullas, torres de vigilancia y aditamentos para los elementos policiacos.
“Sabemos que los policías municipales son un tema delicado para que se infiltre el crimen organizado, de manera permanente tenemos pláticas con el personal a fin de evitar que caigan en actos de corrupción o pasen información a grupos delincuenciales; pero queremos que la ciudadanía se informe que en Lerma estamos puntualmente trabajando de la mano con el gobierno federal y estatal”, señaló.
Finalmente el alcalde destacó que actualmente cuentan con 157 elementos; el año pasado entregamos 16 unidades a la corporación para que continúen desarrollando su labor, cinco torres de vigilancia, y aditamentos para que puedan desarrollar su trabajo.