Lilia González
Son al menos 40 denuncias las que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha interpuesto en contra de Morena atribuyendo presuntas violaciones a la norma y a la ley electoral, las cuales afirma que están bien fundamentadas, por lo que se pondría en riesgo el registro de Delfina Gómez Álvarez como candidata a la gubernatura del Estado de México.
El dirigente del PRI en la entidad, Eric Sevilla Montes de Oca exclamó “Todas las quejas van encaminadas a atribuir inconsistencias, nosotros no hemos metido cascajo, cada impugnación tiene lógica. Queremos una elección pareja”.
Algunos de los temas por los que han interpuesto las denuncias, dijo, son por injerencia del gobierno federal en la precampaña; violencia política de género hacia Alejandra Del Moral Vela; uso de recursos públicos de gobiernos municipales para colocar sellos en espectaculares de la priista; así como actos anticipados de campaña en espectaculares de Delfina Gómez Álvarez.
En el tema de las encuestas, reiteró que éstas son un instrumento importante de planeación política, pero no son definitivas; no obstante, afirmó que cada semana Del Moral Vela va ganando al menos dos puntos porcentuales en estos ejercicios.
“Sentimos que las encuestas nos marcan un manejo alto, se mantiene activa nuestra precandidata… una cosa más, no podemos parar con los eventos internos del partido porque no estamos violando la ley”, agregó.
Acompañado por integrantes del Comité Directivo Estatal, Eric Sevilla enfatizó que no permitirán la injerencia del gobierno federal en el Proceso Electoral mexiquense, buscando garantizar una elección limpia en la que se respete la voluntad ciudadana.
“No necesitamos un acuerdo de civilidad política, la hay por lo que respecta al PRI.
Aquí en el Estado el PRI gana solo, no necesitamos la intervención de nadie”, señaló.
Por otra parte, informó que el PRI está solventando todas y cada una de las denuncias interpuestas por la 4T en su contra, y llamó a Morena a acceder al debate público cuando los tiempos lo permitan.