Guadalupe de la Cruz
La administración de Almoloya de Juárez que preside Óscar Sánchez García, trabaja de forma permanente en diversas colonias de la zona para evitar que se formen bandas delincuenciales y utilicen casas abandonadas como escondites o madrigueras.
En entrevista refirió que han solicitado el apoyo de las fuerzas de seguridad como la Guardia Nacional, el Octavo Regimiento de Infantería y a la Secretaría de Seguridad estatal a fin de realizar operativos en coordinación con la policía municipal y brindar mayor seguridad a la ciudadanía.
“Como ayuntamiento nos estamos acercando no sólo con los vecinos de Colinas del Sol, sino también con quienes viven en Rancho San Juan y El Nevado que es donde se ha detectado esta incidencia, y estamos trabajando de manera coordinada haciendo operativos de manera permanente con presencia de los tres órdenes de gobierno”, indicó.
El presidente municipal de Almoloya de Juárez comentó que también se trabaja coordinadamente con el área jurídica del Infonavit, para saber cuál es la situación jurídica de las casas que se encuentran abandonadas y que pueden ser utilizadas por los delincuentes para realizar fechorías y poder evitarlas.
“Lo que estamos haciendo es atender las demandas de la población con presencia policial para evitar que se formen bandas de delincuentes; para este año vienen obras importantes para Colinas del Sol, estaremos con programas de bacheo y que la gente sepa estamos atendiendo todas sus denuncias y demandas”, aseveró.
Sánchez García, fue claro en señalar que la citada colonia aún es presa de robo a casa-habitación, así como de presencia de motoratones, problemática que está atendiendo su gobierno para que los habitantes estén más seguros.
“Desafortunadamente aún hay robo a casa-habitación, donde la gente llega de trabajar y se percata que se han metido a su domicilio; también existen los motoratones, los cuales, estamos atendiendo para evitar actos ilícitos, se sigue investigando si son de la zona o provienen de otras partes del municipio o de zonas aledañas”, concluyó.