Guadalupe de la Cruz
“Hay que darles a los de siempre una lección de dignidad, porque ellos creen y dicen que alguien del pueblo no tiene la capacidad de gobernar el Estado de México, pero yo les digo, que todos tenemos esa capacidad para cambiar al pueblo mexiquense”.
Así lo expresó la maestra Delfina Gómez Álvarez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM durante su gira por Teotihuacán, donde aseguró que sin unidad será muy difícil lograr un cambio en la entidad.
“Todos los seres humanos tenemos la capacidad de hacer grandes cosas, los campesinos, los comerciantes, las mismas amas de casa e incluso nuestros artesanos y todos los que estamos aquí queremos es realizar un cambio verdadero, pero unidos, porque de lo contrario no servirá de nada nuestra lucha”, aseveró.
Gómez Álvarez, hizo un llamado al pueblo mexiquense “pidan para que yo no olvide mis raíces, para que no se me olvide el compromiso con ustedes y para que una vez en el poder lo aplique de manera correcta”.
«Muchas veces se nos olvida a los que queremos el poder el pueblo mexiquense, porque cuando llegamos al poder olvidamos que queríamos llegar, pero para servir al pueblo y hacemos todo lo contrario, nos servimos de él”, indicó.
Vamos muy bien, dijo, a estos militantes y simpatizantes ya quisieran tenerlos “enfrente” pero todos los que estamos aquí queremos cambiar a nuestro Estado de México, día con día se suman compañeros de otros partidos y colores, que más allá de partidos y colores, lo que queremos es lo mismo, trabajar por nuestra gente.
Cabe mencionar que antes la maestra Delfina Gómez estuvo en el municipio de Papalotla donde propuso crear un programa de captación de agua pluvial a fin de enfrentar la escasez del líquido que se vive en varios de los municipios de la entidad.
Durante su recorrido por los 125 municipios del Estado de México, la maestra Delfina Gómez ha sido enfática en asegurar que el problema de la escasez de agua que viven muchos mexiquenses, se ha acentuado en las últimas décadas por la reducción de inversiones y saneamientos de presas, ríos y lagunas con las que cuenta el estado.
En el municipio de Papalotla, la maestra ofreció a los habitantes revisar las causas por las que el río de este lugar tiene fisuras. Resaltó que el agua se ha convertido en un tema de seguridad y es importante resolverlo en el Estado de México, donde ya hay municipios como Ecatepec, Chimalhuacán, los Reyes o Chalco que enfrentan esta problemática.