lunes, julio 15, 2024
InicioEstado de MéxicoReaparece AMLO tras especulaciones sobre su estado de salud

Reaparece AMLO tras especulaciones sobre su estado de salud

Rafael Rodríguez

El miércoles 26 de abril, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reapareció en un video tras varias especulaciones sobre su estado de salud. El mandatario explicó que había contraído COVID-19 durante su gira por el sureste del país, y que su situación se había complicado debido a la carga de trabajo.

En el video, López Obrador caminó por Palacio Nacional, donde explicó cómo ocurrieron las cosas el domingo 23 de abril, cuando fue visto por última vez en público. El presidente desestimó las especulaciones sobre su salud y un supuesto derrame cerebral, afirmando que se encuentra bien y que sus oponentes tienen mucha imaginación.

López Obrador explicó las circunstancias detrás de su abandono de la gira de supervisión del Tren Maya del domingo, incluyendo su complicación debido al cambio de clima en Veracruz y Quintana Roo, así como la disminución de la presión arterial durante una reunión con ingenieros militares.

A pesar de que lo querían llevar al hospital en camilla, se negó y prefirió recibir atención médica en un sillón, donde se le colocó un suero y se le tomó la presión arterial. En el video, el presidente también habló sobre la historia de Palacio Nacional y los presidentes anteriores que trabajaron por México a pesar de la presión de sus oponentes.

López Obrador destacó que en la política le ha ayudado mucho que lo hayan dado por muerto, y recordó cómo su recorrido por todos los pueblos de México después del fraude electoral de 2006 lo llevó a la presidencia. El mandatario explicó que algunos periodistas hacen aseveraciones infundadas y que no se deben tomar en serio.

El presidente señaló que, aunque algunos lo odian, él no les desea el mal y prefiere aplicar el principio del amor al prójimo. En el video, López Obrador también habló sobre la importancia de tomar medidas para prevenir la propagación del COVID-19 y recordó a los ciudadanos mexicanos la necesidad de cuidar su salud y la de los demás.

Finalmente, el mandatario afirmó que se encuentra en buen estado de salud y que pronto volverá a sus actividades como presidente del país. El video de López Obrador es un mensaje tranquilizador para los ciudadanos mexicanos en medio de la pandemia de COVID-19 y un recordatorio de la importancia de seguir las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO