Lilia González
“Lo que pasa aquí, tiene relevancia nacional y lo que sucede en el Estado de México, repercute en todo el país”, señaló el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza tras reconocer el triunfo de la morenista Delfina Gómez Álvarez.
A través de una breve conferencia emitida en Palacio de Gobierno, el mandatario informó que una vez pasadas las elecciones, iniciará con el proceso de transición del gobierno.
“El Estado de México es uno de los pilares sociales, económicos y políticos del país. Aquí los retos son enormes, pero el temple, el empuje y la voluntad de salir adelante son más grandes. En un ejercicio de responsabilidad, iniciaremos los trabajos de transición una vez que haya concluido la autoridad electoral y declare el final”, afirmó.
Del Mazo Maza indicó que la labor de las autoridades electorales permitió concretar una elección transparente, confiable y con civilidad, rubros que generan certidumbre, confianza, legitimidad y gobernabilidad.
“La sociedad mexiquense respondió a sus desafíos demostrando carácter democrático y su capacidad de procesar diferencias a través del ejercicio pacífico del voto, del respeto a las libertades y sobre todo a través de la estabilidad y confiabilidad de sus procesos, normas e instituciones políticas”, dijo.
Además de reconocer el triunfo de la morenista, también reconoció el esfuerzo de la candidata de su partido, del Revolucionario Institucional, Alejandra Del Moral Vela, pues aseguró que llevó a cabo una campaña de propuestas y de unidad.
“Reconozco que su campaña fue de propuestas, de unidad, pensando siempre en el bienestar del Estado de México, democracia y tolerancia son pilares de nuestra diversidad y la razón de la grandeza de nuestra entidad y de sus familias”.
Asimismo, convocó a las y los servidores públicos del gobierno del estado, seguir trabajando en todo momento por el bien de las familias mexiquenses, pues dijo, el Estado de México debe de continuar.