Alelhi Rodríguez
Con el Protocolo de Prevención, Atención y Reacción a Inundaciones implementado en San Mateo Atenco, el gobierno municipal ha podido asistir estas emergencias, lo más pronto posible y evitar daños mayores con la actual temporada de lluvias.
De acuerdo con la presidenta municipal, Ana Aurora Muñiz Neyra, con los trabajos realizados, durante este año, ha habido beneficio para las y los atenquenses, en comparación con los años anteriores.
“Esta temporada de lluvias nos ha ido muchísimo mejor que años anteriores, donde de verdad teníamos diferentes eventos, desde el mes de mayo, ahora, la verdad es que hemos transitado todos estos meses de una manera tranquila”, dijo.
“A este protocolo se suma el Programa Permanente de Desazolve y sin duda, algo muy importante, el trabajo de colaboración que hemos realizado con la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) y la Comisión Nacional de Agua (Conagua), con las mesas interinstitucionales de carácter inter municipal con los tres ordenes de gobierno y además los municipios”, agregó.
Con el cierre del Boulevard Sor Juana, la alcaldesa detalló que, colaboran con elementos de la CAEM y que determinaron cerrar esta vía por seguridad de las y los vecinos.
“No hay vecinos en riesgo pero lo más importante es tener esta avenida cerrada hasta que podamos tener un diagnóstico real. Lo que CAEM quiere descartar es alguna fractura entonces que eso se tendrá que arreglar”.
Finalmente Muñiz Neyra, indicó que con las lluvias registradas el jueves, se tuvieron 14 viviendas afectadas en La Concepción y San Pedro y algunos negocios de la avenida Benito Juárez.