Guadalupe de la Cruz
Después de casi una década, autoridades federales, estatales y municipales pusieron en marcha el tren interurbano México-Toluca, en su primera etapa que comprende cuatro estaciones.
Son 20 kilómetros los que fueron inaugurados en la primera etapa de 58 que comprende la magna obra que llegara hasta la ciudad de México.
Delfina Gómez Álvarez, en su calidad de gobernadora electa acompañada por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, del gobernador saliente, Alfredo del Mazo; Luisa Alcalde, secretaria de gobernación, así como funcionarios federales, estatales y municipales.
Al hacer uso de la palabra el presidente de la República dijo que una de sus compromisos es no dejar obras inconclusas, «porque eso significa dejar dinero del pueblo tirado, y no se puede actuar de manera irresponsable».
Cabe mencionar que en su primera etapa fueron inaugurados 20 kilometros de 58 que consta la magna obra, «con cuatro estaciones disponibles de Zinacantepec a Lerma».
Se dió a conocer que el tren cuenta con tecnología de punta y todo el mes de septiembre el servicio será gratuito, mientras que de octubre de 2023 a julio de 2024 el pasaje costará 15 pesos.