Alelhi Rodríguez
De 54 mil a 10 mil usuarios al día, disminuyó la afluencia en el Nuevo Tren El Insurgente, que desde el pasado 15 de septiembre, opera en el tramo Zinacantepec-Lerma y que se convirtió en la sensación en el Valle de Toluca.
Odilón López Nava, delegado de la Cámara del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), detalló que, en las primeras dos semanas de apertura del tren, hubo tanta euforia, que las filas, eran considerables.
Cabe mencionar que, las dos semanas de septiembre, fueron gratuitas para el público, y a partir del 1 de octubre, comenzó el cobro normal de 15 pesos por persona para usar el ferroviario.
López Nava, aseguró que una vez que este medio de transporte de tecnología de punta, concluya hasta la Ciudad de México, el aforo crecerá.
«Hay que tenerle paciencia a este sistema que cuando tenga la conectividad con la Ciudad de México y el apoyo de todos los transportistas seguramente puede optimizarse sus bondades y que van a ser por muchos años».
«Vamos a hablar de décadas, en un desarrollo en donde van a estar como responsables todos los ciudadanos del Valle de Toluca en medida de aprovechar las cosas bondadosas sobre cualquier situación oscura que pudiéramos tener», agregó.