Lilia González
En Palacio de Gobierno, Delfina Gómez Álvarez encabezó el abanderamiento de la delegación de deportistas mexiquenses que participarán entres justas deportivas: los Juegos Paranacionales CONADE, los XIX Juegos Panamericanos y en los VII Parapanamericanos 2023.
La gobernadora detalló que la delegación mexiquense en la Paralimpiada Nacional se conforma de 257 miembros que incluyen a deportistas, entrenadores y auxiliares, participarán en 11 disciplinas desde paranatación hasta paradanza deportiva, del 16 de octubre al 7 de noviembre en Quintana Roo.
Señaló además que la XIX edición de los Juegos Panamericanos se llevarán a cabo en la ciudad de Santiago Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre, mientras que los Juegos Parapanamericanos 2023 se realizarán en la misma sede del 17 al 25 de noviembre, contando con una delegación de 115 deportistas y entrenadores quienes se enfrentarán a representantes de hasta 41 países del continente.
Tras refrendar su apoyo al deporte, Delfina Gómez comentó que destinaron recursos para cubrir gastos de transportación aérea y kit deportivos a estos deportistas, además de contemplar recompensas para aquellos que obtengan medallas.
“El impulso del deporte en esta administración es primordial para la participación tanto en las justas nacionales, como internacionales. Impulsaremos la promoción de la cultura física alrededor de los diferentes municipios de la entidad, y ampliaremos y modelizaremos las instalaciones deportivas”, sostuvo.
Junto a Nelly Carrasco Godínez, secretaria de Cultura y Turismo de la entidad, y Miguel Ángel Hernández Espejel, secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, la gobernadora se comprometió a seguir fomentando la actividad física y el deporte desde la educación básica para potencializar las habilidades de cada menor.
“El deporte en nuestro estado debe ser el mayor promotor de la inclusión y la igualdad, estaremos muy pendientes apoyándolos en cada competencia y deseándoles el mayor de los éxitos”, exclamó.