Lilia González
Contribuyendo al medio ambiente, el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible ha instalado en parques estatales y áreas naturales protegidas Centros de Acopio de árboles de navidad naturales.
Una vez pasados los festejos de la temporada decembrina, a partir de este 6 de enero y hasta el 30 del mismo mes, la ciudadanía que adquirió algún árbol de navidad natural podrá reciclarlo transformándolo en composta.
En este sentido, a través de una entrevista, la titular de la dependencia, Alhely Rubio Arronis convocó a las y los mexiquenses a no depositar su árbol en sitios inadecuados, tampoco tirarlos en los camiones recolectores de basura y en su lugar, buscarles un segundo uso llevándolos a los centros instalados para darles un procesamiento a favor del medio ambiente.
“El llamado a todos los mexiquenses es que cuidemos el medio ambiente por cuanto hace a los árboles de navidad naturales, que no los mandemos a los camiones de basura, que no los saquemos a las calles, que no queden en un crucero, que los lleven a los centros de acopio porque vamos a fortalecer el medio ambiente”, dijo.
El horario de operación de los centros será de 9:00 a 18:00 horas, estando ubicados en el Parque Ambiental Bicentenario, en el Parque Metropolitano Bicentenario, además de las áreas naturales protegidas ubicadas en la entidad.
La funcionaria refirió que la composta se destinará a aquellos árboles en crecimiento para que una vez que inicien las lluvias, puedan crecer aún más y con estos se pueda reforestar y reverdecer el Estado de México.