Redacción
El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE) ha superado su primera prueba con resultados satisfactorios, según ha informado el comité técnico asesor del PREP del INE.
Sofía Ramírez Aguilar, integrante del comité, aseguró que el sistema funcionó con normalidad durante la prueba realizada, lo que garantiza su correcto funcionamiento para las elecciones presidenciales del 2 de junio.
Ramírez Aguilar expresó que se realizarán simulacros los próximos tres domingos para afinar detalles y asegurar el correcto desempeño del PREP el día de las elecciones.
Pablo Corona Fraga, otro miembro del comité asesor, coincidió en la confianza en el sistema y destacó su función principal de brindar certidumbre en el proceso electoral.
El PREP, diseñado para proporcionar resultados preliminares de las elecciones, contará este año con unos 4 mil 500 capturistas distribuidos en todo el país, quienes se encargarán de alimentar el sistema con información verificada de las actas de casilla.
Los capturistas trabajarán de manera independiente, sin conocer la afiliación partidista de los datos que ingresan, y se seguirán estrictos protocolos de verificación para garantizar la precisión de la información publicada.