Redacción
Ana Muñiz Neyra, candidata a la presidencia municipal por la coalición Fuerza y Corazón en el Estado de México, anunció un compromiso de 70 proyectos destinados a mejorar la infraestructura de las escuelas públicas del municipio.
Durante un encuentro con padres y madres de familia de las escuelas públicas, con motivo del Día Internacional de las y los Estudiantes, Muñiz Neyra reafirmó su dedicación a la educación de las nuevas generaciones. Destacó que su administración ha sido la que más inversión ha destinado al mejoramiento de las escuelas.
«Mi aspiración es ser recordada como una líder comprometida con la educación, aquella que más contribuyó al desarrollo de las escuelas, la que más apoyó a los estudiantes con becas, y la que cumplió con sus compromisos, como el de la Universidad», enfatizó.
Muñiz Neyra también resaltó la preparación de la Universidad de San Mateo Atenco, destacándola como una oportunidad de progreso para los jóvenes del municipio.
En cuanto a las becas, expresó su intención de aumentar tanto el número como los montos, y de ampliar su alcance para incluir a deportistas, además de aquellas por excelencia académica, culturales, universitarias y para estudiantes en situación de vulnerabilidad.
Además del enfoque en la educación, detalló mejoras en la infraestructura y seguridad de las escuelas, incluyendo renovación de calles, alumbrado público, operativos de seguridad y vigilancia, así como la implementación de botones de pánico conectados con los servicios municipales y estatales de seguridad.
Entre sus propuestas adicionales se encuentran la creación de la Unidad Municipal de Autismo «Corazón Azul», lavanderías comunitarias, una Unidad de Prevención de Adicciones y el Programa «Unidas» para apoyar a las adolescentes madres o embarazadas a completar sus estudios y encontrar empleo.
Muñiz Neyra destacó la presencia de representantes municipales en cada escuela pública de San Mateo Atenco, con el objetivo de entender y resolver las necesidades de las comunidades escolares. Este enfoque se compromete a continuar si su proyecto es elegido en las próximas elecciones del 2 de junio.