Lilia González
Para acercar los trámites de credencialización, el Instituto Nacional Electoral (INE) decidió reanudar los módulos de atención ciudadana itinerantes en el Estado de México.
Algunos trámites que podrán realizar son la inscripción, renovación y actualización de la credencial para votar, puesto que muchas perdieron vigencia en 2023, e incluso podrán corregir o actualizar datos personales.
Serán más de 30 municipios que contarán con módulos itinerantes del 22 al 26 de julio. Estarán presentes en Tezayuca, Chiautla, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Temascalcingo, Acambay, Aculco, Jiquipilco, Donato Guerra, Villa Victoria, Atlautla, Ecatzingo, Tepetlixpa, Ocoyoacac, Capulhuac, Texcalyacac, Almoloya del Río y Atizapán.
También en Calimaya, San Antonio la Isla, Isidro Fabela, Jilotzingo, Otzolotepec, Texcaltitlán, Almoloya de Alquisiras, Santo Tomas, Otzoloapan, Zacazonapan, Atenco, Tequixquiac, Joquicingo, Ocuilan y Malinalco, los cuales operarán de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas.
Los módulos se ubicarán en auditorios municipales, Casas de Cultura, DIF, Unidades Deportivas, oficinas administrativas, comedores comunitarios, plazas públicas, palacios municipales y en algunas direcciones particulares.
Y para realizar cualquier trámite, las personas interesadas deberán presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación con fotografía. Para consultar los días exactos que estarán operando en cada municipio, puede consultarse las redes del INE Edoméx.