Guadalupe de la Cruz
Isaac Montoya Márquez, presidente electo de Naucalpan dijo que serán un gobierno transparente, sobre todo con una gran responsabilidad y compromiso social, “mantendremos ese contacto con la ciudadanía que nos brindó su confianza”.
En entrevista comentó que están esperando los tiempos para realizar la entrega-recepción de la administración saliente, pero ya se han realizado acercamientos, las cuales, han sido informales.
“Seguramente nos encontraremos con deuda pública, como algunas otras inconsistencias, pero nosotros estamos haciendo la parte que nos corresponde y esperando los tiempos; tenemos que hacer en tres años lo que regularmente se haría en seis y no pensar por adelantado en cuestiones posteriores”, indicó.
Asimismo mencionó que llegarán a trabajar de manera contundente, sin responsabilizar a los demás, no serán excusas para no actuar, “no tenemos intención de llegar con venganzas y revanchas, no nos va a tocar a nosotros ser quienes señalemos a los culpables, creo que para eso hay instancias, que tienen el propósitos de garantizar una justicia y sancionar a quienes hayan tomado malas decisiones en contra de los ciudadanos”.
De igual forma señaló que su administración estará revisando el tema de los “aviadores” y les darán las gracias a quienes no hacen algo por el bienestar de Naucalpan, “para darle la oportunidad de trabajar a personas que realmente tengan el interés de ayudar a la transformación y trabajar a favor de la gente que por años han esperado el apoyo del gobierno”.
Finalmente, Isaac Montoya destacó que el tema de las inundaciones que se han registrado en los últimos días en el municipio, se presentaron por errores humanos, que apuntan hacia el Organismo de Agua, debido a que no se abrieron algunas compuertas, lo que provocó que se desbordar el agua «y creo que se pudo haber evitado, son situaciones que un gobierno no puede permitir”.