Alelhi Rodríguez
Israel Cruz Carrisoza, regidor electo del municipio de Tultepec, por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), fue asesinado este sábado cuando se encontraba en una tortillería de dicha demarcación.
En este sentido, el partido emecista, a través de un comunicado emitido por su dirigente estatal, Juan Zepeda, condenó los hechos y exigió justicia para esclarecer lo ocurrido con su militante.
“La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano exige justicia y la pronta intervención de las autoridades para esclarecer el hecho.
Levantamos la voz para pedir, se tomen las acciones necesarias para cesar el clima de violencia que se vive en el Estado de México, el cual hoy enluta a una familia más mexiquense de los miles que han padecido la inseguridad en la entidad”.
“Movimiento Ciudadano se solidariza con los familiares y amigos de nuestro compañero y amigo, Israel Cruz Carrisoza, perteneciente a nuestro partido y funcionario electo. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos”, se lee en el escrito.
Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, ya realiza las indagatorias correspondientes.
Mediante las redes sociales, amigos, políticos y cercanos a este lo reconocieron como un hombre comprometido, era integrante de la asociación local de tortilleros y fue dos veces director de Protección Civil y Bomberos de Tultepec durante los gobiernos del PRD.