Lilia González
“No nos vamos de aquí hasta que no quede”, expresó la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez tras realizar un nuevo recorrido en Chalco, municipio en donde las autoridades mantienen el despliegue de acciones tras las afectaciones causadas por las lluvias atípicas.
La mandataria refirió que mantiene una colaboración estrecha con los tres órdenes de gobierno, anticipando además que continuarán los apoyos para las familias afectadas con la entrega próxima de enseres domésticos como refrigeradores, estufas, colchones y camas, por lo que el Censo de Bienestar para ayudar a quienes más lo necesitan, mantiene su curso, además, con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal, anticipó que se trabaja en un proyecto para apoyar a la gente que se quedó sin empleo.
“Les digo a los ciudadanos que, estamos haciendo lo más posible, yo sí quiero que tengan esa confianza, yo sé que algunos están inquietos, preocupados, enojados, ¿por qué no? Pero, estamos haciendo lo que más se pueda y seguiremos trabajando”, enfatizó.
A la par, la gobernadora encabezó una reunión de evaluación de los avances de drenado de agua en calles de Chalco y posteriormente acudió al Centro de Desarrollo Comunitario de la Colonia Culturas de México, habilitado como albergue temporal, donde se da refugio a familias de la zona afectada por las lluvias.
“Este día encabecé la Mesa Multidisciplinaria donde los tres órdenes de gobierno revisamos los avances en la estrategia para la atención en #Chalco, así como las tareas que se estarán realizando hoy. Agradezco el apoyo de @laualzua, titular de @cnpc.mx, de Sedena, Marina, Protección Civil del Estado de México y de todos quienes participan en las labores de #AtenciónParaChalco”, agregó Delfina Gómez en sus redes sociales.
Es de referir que la titular del Poder Ejecutivo supervisó las 18 unidades móviles de la Caravana de la Salud por el Bienestar de Chalco, donde se otorga consulta médica, odontológica, psicológica, aplicación de vacunas y servicio veterinario, y recorrió las obras del Colector solidaridad.