Alelhi Rodríguez
Con un ambiente de alegría y festejo, la campeona olímpica, Gloria Zarza Guadarrama, quien obtuvo la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de París 2024, fue recibida en su tierra natal, municipio de Zinacantepec, Estado de México.
La atleta, quien el pasado 2 de septiembre obtuvo el mejor puntaje en la final de Lanzamiento de Bala F54 con una marca de 8.06 metros, se coronó en la justa a nivel mundial. La mexiquense, obtuvo esta marca, por delante de la brasileña Elizabeth Rodrigues Gomes y la uzbeka Nurjon Kurbanova.
Durante la noche, de este miércoles, la deportista fue recibida por el presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros y simpatizantes de la atleta.
“No me esperaba todo esto, la gente de mi municipio Zinacantepec, de aquí soy, aquí nací y aquí creció la deportista Gloria Zarza. Gracias por este tiempo que me dedican”, expresó Gloria.
El alcalde, dijo estar orgulloso de la campeona olímpica que enalteció no solo al Estado de México sino al país entero en la capital francesa.
“Eres el mayor ejemplo para muchos o para todos los zinacantepequenses, y yo me incluyo ahí. Tu determinación y tu amor ha logrado que cualquier persona que sueña ser el número uno en el mundo en su especialidad y tú lo lograste. Y aparte récord mundial”.
Ante las decenas de asistentes, en donde no faltó la música mariachi, el edil anunció dos acciones a favor del deporte como un homenaje a la campeona olímpica.
“Se creará el Área del Deporte Adaptado en Zinacantepec y que la titular de esa área serás tú. Y la segunda es que vamos a colocar el busto de Gloria Zarza aquí en la fuente donde reposar los bustos de Miguel Hidalgo, de Pastor Velázquez, Martín de Zuñiga y con la icónica pila bautismal. Porque esto es un homenaje en vida para ti Gloria”, concluyó.