Guadalupe de la Cruz
Jenaro Martínez Reyes, recientemente electo líder del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) expresó su visión para mejorar la educación en las 14 regiones sindicales.
Después de recibir su constancia de mayoría en las elecciones magisteriales, destacó que hay oportunidades para basificar a más profesores, ya que algunos puestos no están incluidos en el catálogo del servicio profesional docente.
Martínez Reyes enfatizó que las autoridades educativas están dispuestas a colaborar para lograr este objetivo, lo que permitirá hacer importantes avances en la gestión educativa.
Aseguró que su relación con la titular del Ejecutivo será institucional y basada en el reconocimiento mutuo del trabajo realizado por la entidad.
En cuanto a sus primeras acciones como dirigente magisterial, Martínez Reyes prometió trabajar desde el primer día con todo el comité, integrantes de comisiones y compañeros maestros para fortalecer la educación en la región durante los próximos 36 meses.
El líder Magisterial electo dijo que entre sus objetivos clave destacan: recuperar el poder adquisitivo docente; mejorar los salarios para garantizar una vida digna para los maestros; actualizar los manuales de Funciones; mejorar las condiciones laborales para los docentes y ampliar la cobertura de servicios médicos.
Finalmente el Secretario general electo del SMSEM, agradeció también el apoyo de las estructuras y compañeros que trabajaron incansablemente para promover el voto y consolidar su victoria.