Lilia González
El actual dirigente del Partido de la Revolución Democrática Estado de México, Agustín Barrera Soriano afirmó que el primer paso para lograr acuerdos en el partido será renovar el Consejo Estatal y conformar una asamblea estatal refundacional que sea la encargada de renovar a la dirigencia estatal.
“El día de mañana, en mi carácter de presidente, estaré emitiendo convocatoria para que acudamos a una sesión de trabajo o sesión ordinaria y revisemos cómo resolver lo que el Consejo General del IEEM nos pidió”, indicó.
A la par, aseguró que el PRD Estado de México tal cual funciona actualmente, debe ser renovado para no permitir los mismos vicios, así como impulsar desde adentro el que impere la sensatez, la madurez y la tolerancia, ofreciendo una opción real para la ciudadanía.
“Lo que está sobre la mesa son dos visiones de partido, una visión que solamente ajusta lo nacional a lo estatal y que vuelve a repetir los vicios por los cuales llegamos a lo que hoy estamos y otra que estamos impulsando nosotros, que estamos planteando renovémonos, abrámonos, revisemos si el color y el emblema siguen siendo factores representativos para la gente o modifiquémoslos”, agregó.
Al acudir al Instituto Electoral del Estado de México para recibir la notificación del acuerdo del Consejo General sobre el reconocimiento de las dos solicitudes ingresadas para conformar al partido político local, Agustín Barrera dejó claro que ningún otro liderazgo del Sol Azteca lo ha contactado para tener diálogo sobre el futuro del partido.
Es de referir que son 14 órganos directivos los que deben ser renovados dentro del PRD Edoméx, entre los que se encuentran el Consejo Estatal, la Dirección Estatal Ejecutiva, Consejos Municipales, las Direcciones Municipales Ejecutivas, así como la Coordinación del Patrimonio y Recursos Financieros Estatal.