Alelhi Rodríguez
En un evento reservado, con un determinado número de asistentes, Pedro Luis Hernández de Paz, rindió protesta como presidente municipal de Santo Tomás de Los Plátanos para el periodo 2025-2027 y luego huyó de la justicia.
A través de las redes sociales fue difundido un video en el que se muestra cómo el alcalde electo realiza el evento protocolario para entrar en funciones el año entrante.
En ese momento, un grupo de personas se acercan al servidor público, aparentes elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que pretendían cumplimentar una orden de aprehensión con la que este cuenta.
Entre empujones, el presidente municipal de Santo Tomás logró burlar la justicia y hasta el momento se desconoce de su paradero.
Es de mencionar, que este individuo tiene una orden de aprehensión, que forma parte del Operativo Enjambre, el que fue implementado desde abril de este año y que resultó de mayor relevancia el pasado 22 de noviembre cuando fueron detenidos 7 servidores públicos.
Hasta el momento de acuerdo con la autoridad de justicia, la alcaldesa de Amanalco, el presidente honorario del DIF de Tonatico, ocho directores de Seguridad Pública así como cuatro mandos y 10 elementos de corporación han sido aprehendidos.