miércoles, diciembre 18, 2024
InicioEstado de MéxicoComercio establecido obtuvo resultados satisfactorios por Buen Fin

Comercio establecido obtuvo resultados satisfactorios por Buen Fin

Guadalupe de la Cruz

La participación de los comercios del Estado de México en el Buen Fin 2024, contribuyó significativamente a los resultados nacionales, estimando que la entidad aportó una derrama económica de alrededor de los 20 mil millones de pesos, con un crecimiento del 10% respecto a ediciones anteriores en la entidad.

A nivel nacional, el Buen Fin logró ventas totales por 173.8 mil millones de pesos, lo que representa un incremento del 15.5% en comparación con 2023, mientras que en el Estado de México, se calcula una participación destacada de los sectores comercio, servicios y turismo, consolidando a la región como un referente económico clave.

Empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR), del Valle de Toluca precisaron que dicha actividad, es una iniciativa que no solo fortalece la economía local, sino que también beneficia a las familias mexiquenses con promociones y descuentos atractivos.

En el Valle de Toluca, el programa ha sido un éxito, permitiendo que nuestros comercios reportan un incremento importante en ventas, donde más del 75% de los negocios participantes fueron empresas locales, reafirmando el éxito del consumo local; además, las MiPymes registraron ingresos que representan entre el 15% y 30% de sus ventas anuales gracias a esta edición.

De acuerdo con una encuesta realizada a afiliados a la Cámara, los principales resultados en el Valle de Toluca fueron: el 55.6% de los consumidores realizó sus pagos en efectivo; el 36.1% optó por tarjetas de crédito o débito.

El Buen Fin demostró ser una estrategia efectiva para impulsar la economía local, con una percepción positiva por parte de los participantes. La mayoría de los encuestados calificaron su experiencia como “Buena” o “Excelente”, destacando la participación activa de negocios grandes y el incremento en el flujo de clientes.

Cabe mencionar que entre las promociones más frecuentes que los mexiquenses encontraron destacan descuentos que iban desde el 10% hasta el 50%, así como estrategias innovadoras como productos al 2×1, regalos por compras específicas y precios especiales en diversos sectores, incluyendo tecnología, ropa y productos escolares.

Asimismo, es importante señalar que el 53% de los comercios promovió sus ofertas a través de las estrategias digitales, lo que contribuyó al éxito de las ventas y tal como lo mencionaron los comercios afiliados, el Buen Fin 2024, representó un incremento en sus ventas.

Finalmente, los empresarios hicieron un llamado a los comerciantes del Valle de Toluca a mantener el impulso generado durante El Buen Fin y aprovechar las ventas de fin de año con estrategias como promociones y descuentos especiales durante estas fechas próximas de Navidad; Año Nuevo y Día de Reyes, a planear sus compras; y a los comercios establecidos, invitó a que durante la temporada ofrezcan descuentos especiales, se fortalezcan con presencia en redes sociales y plataformas como Correos Clic.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO