Redacción
Antonio Attolini, diputado local de Morena en el Congreso de Coahuila, fue detenido la noche del jueves 5 de junio tras protagonizar una riña con un ciudadano a las afueras de la plaza de toros de Torreón, en el marco de un evento masivo.
En redes sociales comenzó a circular un video en el que se observa al legislador sometiendo a un hombre vestido con camisa blanca. Elementos de la policía municipal intervinieron en el lugar, lo separaron del ciudadano y procedieron a su detención.
Durante el operativo, el diputado fue colocado contra un vehículo por los oficiales, quienes le colocaron las esposas. En ese momento, se escucha a Attolini dirigirse a uno de los agentes con una frase para cuestionar si conocía su identidad.
Una mujer intentó intervenir para evitar la detención, argumentando que el ciudadano implicado en el altercado fue quien habría agredido primero al diputado. Sin embargo, el procedimiento policial continuó.
Más tarde, el propio legislador dio su versión de los hechos, señalando que el incidente se originó tras el concierto de Miguel Bosé en el Coliseo Centenario, cuando un individuo lo habría agredido por la espalda y luego golpeado en el rostro.
De acuerdo con Attolini, la agresión lo llevó a someter al presunto agresor, lo que desencadenó la intervención de la policía. También informó que fue liberado en el lugar tras la declaración de testigos. En redes sociales, el diputado adelantó que interpondrá una denuncia formal en contra del ciudadano por la agresión sufrida.




