Redacción
En la Cámara de Senadores, se reunió este martes el próximo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Hugo Aguilar Ortiz, junto con Adán Augusto López Hernández, coordinador de los senadores de Morena, y Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado.
El encuentro tuvo como objetivo afinar los detalles para la toma de protesta de los juzgadores electos, programada para el 1 de septiembre.
Durante la reunión privada se discutieron aspectos organizativos y protocolos para la ceremonia donde asumirán sus cargos los ministros de la Suprema Corte, magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial y jueces electos el pasado 1 de junio.
Aguilar Ortiz llegó a las instalaciones del Senado alrededor de las 9:30 horas, siendo recibido por Adán Augusto López Hernández. La participación de Fernández Noroña, en su calidad de presidente del Senado, garantiza la coordinación institucional para un relevo ordenado en el Poder Judicial.
El calendario oficial indica que la protesta comenzará con los nueve ministros electos de la Suprema Corte, seguido por magistrados de las distintas instancias judiciales y finalmente jueces.
El acto protocolario se realizará ante el Pleno del Senado, marcando un momento crucial para la renovación del Poder Judicial en México.




