Lilia González
Tras el acontecimiento ocurrido este 8 de septiembre en las vías del tren en Atlacomulco, en donde un autobús de pasajeros fue impactado por el tren al intentar ganarle el paso, autoridades municipales alistan el diseño de campañas de concientización para respetar las vías de comunicación.
Lo anterior fue informado por José Emmanuel Pérez Mondragón, secretario del Ayuntamiento de Atlacomulco quien detalló que próximamente estarán sosteniendo reuniones de trabajo con la policía de tránsito municipal y estatal para diseñar la estrategia.
Refirió que el hecho ocurrido este lunes no puede repetirse, de ahí que también se haya comenzado a colocar señalización y plumas para regular el paso por el cruce de las vías.
“Ya el día de hoy se comenzaron a colocar las vallas, las plumas, hoy comenzaron a las 7:00 de la mañana, esto es por parte de la empresa Ferroviaria quien es la responsable”, comentó.
En entrevista el funcionario aseguró que este es el primer incidente ferroviario que ocurre en el municipio, hecho que ha dejado como saldo a 10 personas fallecidas y cerca de 50 lesionadas.
En apoyo a las víctimas, informó que mantienen un diálogo cercano con los alcaldes de San Felipe del Progreso, San José del Rincón y Jocotitlán, municipios de donde eran originarias las personas afectadas.
“También ha habido apoyo del Ayuntamiento con transporte, puso a disposición dos camionetas que han estado trasladando a los lesionados a sus lugares de origen o bien, a otro punto de traslado”, señaló.




