Lilia González
Tras iniciar una nueva etapa, el Poder Judicial del Estado de México (PJEM) se ha integrado a los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de La Paz que encabeza la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Lo anterior en acatamiento a lo establecido en la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en su Sección III Mesas de Paz, que en su artículo 40 refiere que el Poder Judicial de la entidad federativa será invitado permanente en dichas reuniones de trabajo.
“Nos estará acompañando constantemente en estas reuniones. La coordinación entre poderes es esencial para la transformación que vive el Estado de México”, comentó la titular del Ejecutivo, Delfina Gómez Álvarez a través de redes sociales.
El presidente del PJEM y del Tribunal Superior de Justicia mexiquense, Héctor Macedo García aseguró que su incorporación en las mesas es un hecho histórico, por lo que se comprometió a coadyuvar para garantizar una justicia cercana, eficiente y humana.
“Como Presidente del Tribunal Superior de Justicia de nuestro Estado, asumo con responsabilidad este compromiso que permitirá fortalecer el diálogo y la coordinación entre Poderes y niveles de gobierno, porque la paz y la seguridad de las y los mexiquenses también dependen de una justicia cercana, eficiente y humana”, comentó en sus redes sociales.
Y agregó “la participación del Poder Judicial en estas mesas marca el inicio de una nueva etapa, seguiremos trabajando con el objetivo de que la legalidad y los derechos de las personas estén en el centro de las decisiones”.
Con su incorporación, se fortalecerá el trabajo de diagnóstico y análisis que realizan instancias como la Secretaría de Seguridad del Estado, la Fiscalía General de Justicia, la Defensa, Marina, Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia.







